jueves, 20 de octubre de 2016

EVACUADA JOVEN WAYUU EMBARAZADA EN HELICÓPTERO DESDE NAZARETH A RIOHACHA

Gracias a la oportuna gestión del personal de la Secretaría de Salud Departamental, el hospital de Nazareth, la empresa Anas Wayuu y al Ejército Nacional se pudo evacuar en helicóptero a una paciente de la etnia wayuu en delicado estado de salud con complicaciones de parto.
Se trata de una gestante de 20 años,  quien  presentaba preeclampsia, la paciente de nombre Yennifer González, fue evacuada de ese centro asistencial en la Alta Guajira al aeropuerto Almirante Padilla en Riohacha, donde la esperó una ambulancia y luego fue trasladada a la clínica Renacer.
Gracias a la oportuna gestión del personal de salud se pudo contactar un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, en la ciudad de Bogotá que viajó hasta el extremo norte de la península y luego a la capital del departamento.
El gerente del hospital Wilder Curvelo Peláez y su personal prestaron todo el apoyo necesario logrando estabilizar a la materna mientras llegaba la aeronave militar para poder salvar las dos vidas.
Se estableció que la mujer wayuu trajo al mundo a un niño, quien se encuentra estable, mientras ella está en cuidados intensivos, porque continúa con complicaciones. 

por: Ghilber Pimienta Maestre

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...