jueves, 27 de octubre de 2016

DÍA DE MARCHAS EN RIOHACHA: PRO DEFENSA DE UNIGUAJIRA Y MAESTROS PIDIENDO MEJOR SALUD

Mostrando el descontento existente ante la falta de giro de los recursos para el buen funcionamiento  de la Universidad de La Guajira, y los maestros guajiros por otro lado acatando la convocatoria realizada por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, hoy se hicieron las dos marchas en Riohacha.  
La primera en salir fueron los de la Uniguajira quienes se congregaron en el parque Simón Bolívar y salieron a las 9 de la mañana por la avenida los Estudiantes hasta alcanzar la avenida La Marina, deteniéndose al frente del palacio de La Marina, sede de la Gobernación.
Hacia las 11 de la mañana, los profesores convocados por la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira, Asodegua, se dirigieron por la carrera 7, llegaron a la avenida El Progreso, hasta la carrera 12 C, donde funciona el centro médico Sinapsis.
Este último encargado de realizar la atención en salud de los maestros y sus familiares de toda la península, que según los beneficiarios es muy deficiente los tratamientos entregados.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...