sábado, 22 de octubre de 2016

CIERRE DE FRONTERA CON VENEZUELA, ESCOLTAS A CANDIDATOS Y BIOMETRIA ANUNCIÓ MININTERIOR

Para las próximas elecciones el Gobierno Nacional ha manifestado que se encuentra empeñado en garantizarle a La Guajira una elección confiable, transparente, tranquila y que la gente elija libremente, así se dio a conocer ayer en un comité electoral departamental.
Al mismo tiempo, se indicó que ya está adelantado sus actividades en cada uno de los 15  municipios del departamento la Unidad de Reacción Inmediata Electoral, Uriel, que con sus delegados se encargará de investigar las posibles infracciones y delitos del sufragante.
El ministro del Interior, José Fernando Cristo, concluyó “tomamos la decisión desde el día de hoy se brinde protección a los tres candidatos a la Gobernación y a sus sedes para garantizar la seguridad de los aspirantes y sus campañas. En todos los puestos de votación de los cascos urbanos habrá el sistema de biometría para evitar la suplantación de los electores”.
Además el ministro solicitó que el ciudadano denuncie las situaciones anómalas hasta el mismo día de las elecciones y anunció el cierre de la frontera con Venezuela para evitar el trasteo electoral.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...