viernes, 7 de octubre de 2016

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA REBELDES EN LA CATEDRAL DE RIOHACHA

Por segunda vez consecutiva, los estudiantes de la Universidad de la Guajira se rebeldizaron contra las autoridades produciendo una escaramuza que fue sofocada con gases lacrimógeno en los alrededores del parque-plaza Almirante Padilla.
Los alumnos se concentraron en la parte externa de la catedral Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, donde realizaron arengas y hasta cuatro de ellos se subieron a la zona alta de uno de los gabletes entre las molduras y traserías.
El asunto se volvió álgido de un momento a otro, en donde los jóvenes fueron perseguidos por los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad de la Policía Nacional, que los disuadió.
Los universitarios junto a catedráticos, profesores de tiempo completo y trabajadores hacen muestras públicas del malestar que tienen porque el semestre fue suspendido.
A la Universidad de La Guajira la administración departamental le adeuda 57 mil millones de pesos, que sin importar el embargo de las cuentas realizado, los dineros no han sido girados; el gobernador encargado, Jorge Vélez García ha reiterado sucesivamente que no hay dinero. 
El mandatario natural de Antioquia en sus últimos pronunciamientos ha direccionado el problema hacia los miembros de la Asamblea Departamental, culpando a los diputados de la crisis económica existente.  

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...