jueves, 6 de octubre de 2016

ALCALDÍA DISTRITAL VISITÓ COMUNIDAD DE VILLA FÁTIMA DESPUÉS DE HURACÁN

La Alcaldía Distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Salud y con el apoyo de la Ipsi Sol Wayuu operador del plan de intervenciones colectivas, acudió al llamado que hicieron los líderes del barrio Villa Fátima con el objetivo de conocer la problemática que atraviesa este sector.
La proliferación de mosquitos es uno de los principales problemas que aqueja a la población debido al resultado de la insalubridad y el mal manejo de inservibles como tanques, llantas, botellas sin tapa, entre otros. Los residentes de la comunidad solicitaron la fumigación del sector como alternativa para disminuir la presencia del vector.  
“La fumigación no es la solución para eliminar los mosquitos, ya que no se elimina completamente en insecto. Todos debemos trabajar para poder contrarrestar éste problema de salud pública que afecta la comunidad” indicó el secretario de Salud Distrital, Spencer Rivadeneira Daníes.
Durante el recorrido, los promotores de salud y líderes del barrio  evaluaron  e inspeccionaron los factores de riesgos en salud  los que se encuentran expuestos sus pobladores. Asimismo, el secretario de salud, valoró algunos niños que presentaban quebrantos de salud.
La comunidad se mostró agradecida con la visita de la Administración Distrital y el equipo de salud.

Alcaldía Riohacha comunicaciones
Annie Barros Fandiño

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...