jueves, 6 de octubre de 2016

HERIDOS Y CAMIÓN INTERCEPTADO POR ESTUDIANTES DEJÓ PROTESTAS EN UNIGUAJIRA

Después de hacer una protesta en la parte externa del claustro y generarse un conato de desorden, las autoridades se enfrentaron contra los estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad de La Guajira.
El problema se intensificó en las horas de la noche después de la lluvia que había caído, en donde el comandante de la Policía Nacional en este departamento, el coronel, Tito Castellanos Tuay, indicó que los alumnos intimidaron al conductor y el ayudante de un camión, e intentaron meter el vehículo en el establecimiento.
Los estudiantes con los rostros tapados aseguraron que el Escuadrón Móvil Antidisturbio, Esmad de la Policía Nacional, ingresó al Alma Mater sin ninguna justificación.
Al mismo tiempo, para hoy se tiene programado en las primeras horas de hoy la intervención de la Secretaría de Gobierno Distrital, la Defensoría del Pueblo; quienes fueron llamados al denunciarse que hubo abusos de las autoridades y personas heridas.
El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha, Ronald Gómez García, aseguró que “estaremos haciendo presencia para conocer que pasó anoche y queremos verificar lo sucedido y también que se habla de personas aprehendidas”.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...