domingo, 2 de octubre de 2016

MATTHEW EN LA GUAJIRA DEJA 1 MUERTO, RANCHOS CAÍDOS, SITIOS INUNDADOS Y VÍAS INTRANSITABLES

Dentro del balance realizado por las autoridades con relación a la aparición del huracán Matthew en la península, se indicó que hubo una persona muerta, poblados y barrios enteros inundados, árboles caídos y vías intransitables.
Los guajiros estuvieron atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro que se mantuvieron reunidos en la sala de crisis de la Gobernación desde las primeras horas del pasado jueves.
Hasta el momento, se reporta que los daños no están cuantificados, aunque los mayores problemas lo causaron los arboles que quedaron en el suelo y lo sectores inundados de algunos barrios en Manaure y Maicao, como en poblados de Uribia.
La pérdida de una vida se presentó en la población kasuso, municipio Uribia, en la zona de la Alta Guajira, en donde un indígena de nombre David Uriana, de 67 años, quien fue arrastrado por cinco kilómetros al crecerse un arroyo que finaliza en un jagüey.
Humildes viviendas en Bahía Honda, Media Luna, Siapana y Bahía Hondita, quedaron semidestruidas por los fuertes vientos y se desintegraron por la lluvia. Fotos: Asoakumaja, Mile Polanco y José Gerardo González.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...