viernes, 28 de octubre de 2016

CERREJÓN REGISTRA UNA ALTA ACCIDENTALIDAD EN EL ÚLTIMO MES

Durante los últimos 30 días los accidentes en donde han quedado involucrados los vehículos pesados han dejado hasta operarios heridos, en las vías internas que comunican las diferentes dependencias en la mina Cerrejón, preocupando la situación porque las exigencias en la intensidad horaria de la empresa no han disminuido, temiéndose que los siniestros continuarán.
Los hechos han transcendido a la comunidad por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Carbón, Sintracarbon, quienes han difundido fotografías y se han pronunciado en redes sociales sobre lo que está sucediendo en el lugar.
El integrante de esa organización, Jairo Quiroz Delgado, ha confirmado los diferentes choques, incendios y volquetas que se han salido de los carreteables.
Para el sindicalista “es un motivo de gran preocupación para nosotros el hecho que se estén sucediendo de forma reiterada este tipo de eventos que colocan en riesgo la integridad física, el derecho a la salud y su derecho fundamental a la vida del trabajador”.
Los altos horarios entre otros dos más, podrían ser los principales motivos para que los problemas se presenten en la movilización de la maquinaria pesada que transita en el interior del Cerrejón.
Quiroz Delgado agregó “en días pasados hemos tenido algunos accidentes hecho que el sindicato tiene en investigación, que se presume por el mal estado de la vía, otros que son equipos nuevos, que están en pruebas, y el programa Compite que es reducir personal, produciendo lo mismo con menos gente”.
El sindicalista ha dado a conocer que hay una sobrecarga de trabajo en los operarios quienes vienen laborando de forma inadecuada en jornadas de doce horas continuas de trabajo durante cuatro días seguidos.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...