sábado, 22 de octubre de 2016

ABUDI DASUKI: EL ÁNGEL DE LOS NIÑOS

Pediatra en el hospital de Riohacha y Clínica Especialista de Maicao, un excelente profesional que se destaca por sus buenas obras, Dios le premiará por ese gran espíritu de solidaridad. Ama su trabajo, es su vocación.
Hay acciones y sentires que no se aprenden en los libros sino que la persona lo lleva dentro, esto es lo que le sucede con Abudi Dasuki, que ante la adversidad se crece. Su humildad lo hace grande siempre con una sonrisa y amabilidad incansable.
Querido por unos e incomodo para otros. No le tiembla la voz para decir bien claro las insuficiencias que sufre el hospital en Riohacha y defensor de las injusticias sociales y sobre todo de los niños wayuu. Está Dasuki en contra de la corrupción que es lo que ha llevado  a la salud al estado en que se encuentra.
Cuando tiene la oportunidad de alzar su voz y cantar las verdades lo hace, no importa el cargo que tengan, gobernador, alcalde o ministro, porque para él lo principal es que pueda atender a los niños con unas mínimas garantías.
La escasez de insumos y la mala organización hacen de estas personas héroes de la salud. En la visita a La Guajira, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, propuso la creación de un centro de recuperación integral. 
Todos debemos trabajar unidos para lograr este propósito como es la desnutrición de los menores, que es una culpa compartida por alcaldes, gobernadores y padres de familia. Asegura Abudi Dasuki que es necesario invertir en las comunidades y no ser asistencialistas.
Esto trae como  consecuencia  las  muertes de tantos menores wayuu por desnutrición y enfermedades derivadas de esta. También tiene que hacer frente a las costumbres indígenas que a veces dificultan la atención adecuada en el momento idóneo para controlar la desnutrición y la pronta recuperación.
Es un guajiro con sentido de pertenecía. Algo que me impresionó mucho fue una foto donde está revisando a una bebe que fue encontrada a las pocas horas de nacida, él estaba de guardia. Es increíble el amor que reflejan sus ojos y la ternura con que trata al bebe.
Dasuki es un ser humano con muchas  cualidades. Ahora está inmerso en la maratón para construir el centro de recuperación integral, todas las donaciones sirven para descontar a la hora de hacer la declaración de la renta, seamos todos un poco participes de esta gran obra. Recordemos que una playa está hecha de miles de granitos de arena.          

por: Mari Carmen Moreno 
Ciudadana española

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...