sábado, 29 de octubre de 2016

CONSEJO DE SEGURIDAD EVALUÓ ÍNDICES DE CRIMINALIDAD EN RIOHACHA

Con la intención de analizar la situación en las zonas públicas y comportamiento ciudadano, las autoridades se reunieron y concluyeron que existen unos buenos resultados al reducirse los índices delincuenciales en toda la ciudad.
En las horas de la mañana se efectuó un consejo de seguridad y en la tarde realizaron una reunión estratégica para adelantar los planes de vigilancia y atención a la población para Navidad y Fin de año.
Según el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ronald Gómez García, “se ha dado un sorprendente mejoramiento en los resultados de las últimas estadísticas, en solo tres meses hemos reducido el total que llevábamos en el primer semestre en materia de hurto al comercio, atraco a personas, hurto de motocicletas, lesiones personales”.
El funcionario ha hecho énfasis en la disminución de los actos realizados por los delincuentes en Riohacha, recuperándose la seguridad en la capital de La Guajira. 
Aseveró Gómez García “con relación a los homicidio ha sido más difícil, pero superamos al año anterior con la diferencia que este año se han presentado muchos hechos por intolerancia, eso nos lleva a determinar que hay por hacer un esfuerzo en la convivencia, como es el realizar más controles al consumo de licor y sustancias psicoactivas”.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...