lunes, 31 de octubre de 2016

ENTRARON A OPERAR MICROACUEDUCTOS DE JUAN Y MEDIO Y LAS PALMAS

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira,  viene trabajando de forma responsable para la ejecución de proyectos tendientes a mejorar los niveles de cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado en las comunidades del departamento.
Es así, que la Corporación  llevó a cabo la construcción de pozos y obras complementarias para el abastecimiento de agua en las comunidades afrodescendientes de los corregimientos de Juan y Medio y Las Palmas (Riohacha).
La captación del agua (río Tapias),  es a través de un sistema de bombeo de energía solar fotovoltaica y redes de distribución; garantizando agua las 24 horas del día en las viviendas. Los beneficiarios de este proyecto son alrededor de 2.797 personas.
Es función de la Corporación entre otras, promover y ejecutar programas de abastecimiento de agua a las comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palanqueras; tradicionalmente asentadas en el área de  jurisdicción de la entidad ambiental. 
Dentro del plan de acción de Corpoguajira (2016-2019), busca trabajar coordinadamente con autoridades competentes a través de la Subdirección de Gestión Ambiental (Grupo de Gestión Integral del Recurso Hídrico), para la ejecución de obras de infraestructura para captación y/o almacenamiento de agua a las comunidades anteriormente mencionadas, entre las que se destacan, la construcción de microacueductos.
Cabe señalar, que la tecnología desarrollada para este proyecto no genera deterioro ambiental, no contamina y no requiere suministro periódico de sustancias químicas. 
En cuanto a la comunidad,  será capacitada a través de talleres que generen sentido de pertenencia y apropiación del proyecto para un óptimo funcionamiento.

Oficinas de Comunicaciones

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...