lunes, 3 de octubre de 2016

SEPTIEMBRE FINALIZÓ CON 17 HOMICIDIOS EN LA GUAJIRA

Aunque no se incluye los dos hombres abatidos en Maicao por los integrantes de la Policía Nacional, un total de 17 personas murieron de forma violenta en La Guajira durante septiembre, que mantiene en alto el índice de asesinatos en el departamento.
El municipio fronterizo mantiene el primer puesto al registrar nueve homicidios todos con arma de fuego, cuatro menos que el mes pasado, en donde definitivamente se disparó la violencia en esa población.
Riohacha volvió a ocupar el segundo lugar en las estadísticas, al presentar cinco asesinatos, cuatro de ellos a bala y uno más con arma blanca.
Uribia, Hatonuevo y San Juan del Cesar, se posicionaron en tercer puesto con un homicidio cada uno, en los dos primeros municipios las muertes violentas fueron con arma de fuego, mientras que el ocurrido en el corregimiento Los Pondores, al sur de La Guajira está por establecerse por parte del Instituto de Medicina Legal.
En total los asesinatos a bala en la península alcanza una tasa de 1,56 durante el noveno mes, mientras que las muertes violentas en general obtiene 1,77 en la relación de violencia.  

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...