viernes, 14 de octubre de 2016

MÁS EMBARCACIONES CON SU MOTOR ENTREGÓ PESCA GUAJIRA EN 4 MUNICIPIOS

El proyecto de Fortalecimiento Integrado de la Pesca Artesanal en el Departamento de La Guajira, que beneficia a los municipios costeros del departamento, desarrolló la jornada número 15 de entrega de equipos, elementos y artes de pesca a las comunidades beneficiarias, a través del contrato de suministro No. 488 del 2015, desde el cual se han fortalecido de manera directa a 120 asociaciones de pescadores y más de 2.500 familias. 
El día de ayer hicimos entrega de embarcaciones en fibra de vidrio Corvina 250 y 260, con sus respectivos motores fuera de borda, a más de 40 asociaciones de pescadores de los municipios de Riohacha, Dibulla, Manaure y Uribia.  
Además de las cabeceras de los 4 municipios costeros, los beneficios del proyecto llegan a un gran número de comunidades como los corregimientos de Palomino, Mingueo en Dibulla; las comunidades indígenas de El Ahumao, Cachaca I, Cachaca II, Macoya I, Macoya II, El Horno, Puerto Caracol, Las Delicias y Cangrejito en  Riohacha; Popoya Loma, Popoya Mixta, Mayapo, Neima, Musichi, Manaure Arriba, Manaure Abajo, Santa Rosa y Piedras Blancas en Manaure y, finalmente, las comunidades indígenas de Temechón, Coutsochon, Pujurú, Salaima, Uchitú y Pantú, Carrizal, Kasiworin, Puerto Estrella, Piula, Pioulekat, Bahía Honda y Taroa en Uribia. 
Con la entrega de estas dotaciones y otras acciones desarrolladas por el proyecto Pesca Guajira, se fortalece el sector de la pesca artesanal en el departamento.  Con estas embarcaciones la actividad pesquera mejorará de manera importante, lo cual se evidenciará en el aumento de ingresos de las familias beneficiarias y, con  ello, se contribuye a minimizar la crisis tan aguda que atraviesa el Departamento, especialmente su población indígena. 
Con este evento, donde el mar de Riohacha fue testigo de la felicidad de los pescadores, y el disfrute de la navegación con sus nuevas embarcaciones, se va concluyendo éste exitoso proyecto que hace 3 años inició la Gobernación de La Guajira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y que hoy   representa la felicidad y la esperanza de estas comunidades.

Comunicaciones Pesca Guajira

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...