sábado, 15 de octubre de 2016

“ANTE EL ABANDONO ESTATAL LOS WAYUU SON MI PRIORIDAD” NORBERTO GÓMEZ CAMPO

El candidato a la Gobernación de La Guajira por el partido Opción Ciudadana,  Norberto Tico Gómez, dedicó la mañana de ayer a recorrer el corregimiento de Mayapo, en Manaure, con el fin de conocer las circunstancias en que se encuentra este poblado, luego del paso del huracán Matthew.
“El panorama fue desolador, se encontró una niñez desprotegida y la zona turística bastante olvidada, es evidente el abandono estatal, por eso, en mi plan de gobierno tenemos contemplado gestionar recursos de Fontur y de la zona de Régimen Especial Aduanero para invertir en infraestructura, promoción e impulso del turismo. Un turismo con visión empresarial; ahí radica la clave para potenciar el desarrollo socioeconómico  de esta hermosa población y de toda la región”  afirmó Norberto Tico Gómez.
Durante el recorrido, el joven candidato entregó más de mil sacos para que la comunidad los rellene con arena y los use como espolones que les ayuden a evitar el avance del mar hasta sus viviendas.
En medio de abrazos, esta comunidad indígena agradeció a Norberto Tico Gómez por ese gesto que no han tenido siquiera las entidades responsables del tema. “Mis hijos son wayuu y yo nací en Uribia, uno de los municipios más abandonados por el gobierno; por eso, me solidarizo con esta comunidad” expresó Norberto Gómez Campo.
Luego de eso, Tico, el candidato que ha logrado el consenso popular en todo el departamento, se trasladó con su caravana de la victoria a los municipios de Hatonuevo y Albania, donde la alegría de la gente se desbordó por las calles y avenidas principales.
En la mañana de hoy, el candidato del pueblo, Norberto Tico Gómez  socializará sus propuestas en Maicao, y por la tarde estará en Uribia, donde la familia Gómez Campo realizará a las seis de la tarde una solemne eucaristía en memoria del primer mes de fallecimiento de su señora madre.

Estefany Mendoza Fuentes 
Jefe de Prensa

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...