lunes, 10 de octubre de 2016

MATADERO DISTRITAL SERÁ ADECUADO PARA EVITAR CIERRE DEFINITIVO

Una nueva problemática enfrenta la administración distrital, que no fue solucionada a tiempo en el gobierno anterior y hoy repercute en una emergencia por arriesgarse la salubridad de los habitantes hasta encontrarse al borde de cerrar el matadero.
El ultimátum del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, es claro y entrega unos plazos de obligatorio cumplimiento.
Fabio Velásquez.
Sobre el tema el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira expresó “estamos haciendo unas inversiones que nos permita a nosotros tener al menos una adecuación mínima en la planta de beneficio de Riohacha, porque hoy hay unas condiciones por parte del Invima, que son exigencias que nosotros seguramente vamos a poder atender”.
El panorama es esperanzador para la administración distrital porque para solucionar el problema se ha tocado algunas puertas y las respuestas son positivas.
Opinó el mandatario que “tenemos el concurso y el apoyo de empresarios que han dicho que quieren invertir en una nueva planta de sacrificio para la ciudad, y hoy aceptamos el reto porque no tiene Riohacha la capacidad para un proyecto que demanda tanto recurso”.
Con unos ajustes locativos, como en la unidad de procesamiento, el Distrito podría superar las dificultades existentes, que hoy son materia de requerimiento por parte del Invima.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...