jueves, 27 de octubre de 2016

CAÍDA DE BANDA QUE MUEVE EL CARBÓN EN PUERTO BOLÍVAR ARRIESGÓ A TRABAJADORES: SINTRACARBÓN

En la noche de ayer (martes), a eso de las 9:00 p.m. se desprendió la estructura que sostiene la banda que transporta el carbón a un silo, en Puerto Bolívar; cuya finalidad es que la (rata*)(toneladas por hora*) de cargue se mantenga.
Ha sido de gran preocupación para los trabajadores de la empresa Cerrejón, que esto haya sucedido dado que por ese sitio transita trabajadores constantemente. Afortunadamente, sucedió en la noche y minutos antes del accidente, habían estado un personal laborando en su acostumbrado turno nocturno, los que pudieron ser víctimas de tal hecho.
Cabe anotar, que a raíz de la implementación del tal mal llamado compite (“optimización de recursos”), en la empresa Cerrejón, se han dejado de hacer los mantenimientos efectivos los cuales son importantes para que esto no suceda. Se han reducido personal contratista, directos, la interventoría en qué falló, si se supone se hacen inspecciones, si éstos hacen recomendaciones, ¿Se cumplen?
Es inaceptable desde todo punto de vista que esto ocurra, no se trata de una simple incidente, es la acumulación de fallas, negligencia, que administración, tras administración han incurrido, teniendo resultados lamentables como éstos.
Sintracarbón, como organización sindical, ha alertado puntos donde cree que se evidencia un deterioro de estructuras y equipos, los cuales se convierten en una trampa mortal. Adicional a esto, se construyó una infraestructura para dos cargadores nuevos, los cuales hasta el día de hoy no han funcionado, han pasado dos años y no lo han corregido, lo cual es inaceptable para la organización. Se puede mencionar algunos equipos, como lo son: el taller de equipo especial, La planta de fuerza, el tanque elevado de agua potable, los renovadores nuevos, que se les bloquean sus máquinas en plena maniobra, el hangar de operaciones marinas, es decir Puerto Bolívar aplica indudablemente en la famosa Teoría de las ventanas rotas.
Por todas estas razones, responsabilizamos a toda la administración en Puerto si ocurre un evento donde tengamos que llorar un muerto más.

Sintracarbón 
Sala de Prensa

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...