miércoles, 26 de octubre de 2016

CAYÓ EN RIOHACHA LA BLACKBERRY, INTEGRANTE DE LA BANDA LOS DETODITOS

Luego de varios días de seguimientos y de labores investigativas por parte del grupo de responsabilidad penal para adolescentes de la Policía de Infancia y Adolescencia, se logra la captura en la calle 15 con carrera 7, a Rubiela Martínez Ramírez, alías la Blackberry, de 22 años.
Ella estaba encargada de distribuir sustancias alucinógenas en la zona de tolerancia de la capital de La Guajira, la cual estaba solicitada mediante orden judicial por el delito de uso de menores de edad en la comisión de delitos, emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Riohacha.
El pasado 30 de julio del 2015, alias la Blackberry había sido judicializada por el CTI, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y concierto para delinquir, cuando hacía parte de una organización criminal denominada los Detoditos.
Esta banda estaba conformada por más de 20 personas que cumplían diferentes roles dentro de la estructura delincuencial, para adquirir, transportar, almacenar y distribuir las drogas en diferentes lugares, como también comercializarla en pequeñas cantidades en la modalidad de domicilio, teniendo como punto de injerencia el sector conocido como la Calle del Crimen.
Esta persona aprovechaba los factores influyentes de la zona de tolerancia cómo lo son la prostitución y la venta de bebidas alcohólicas, para comercializar la droga, utilizando mediante engaños a menores de edad para la comisión de este delito, y así pasar desapercibida ante las autoridades judiciales.
La capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante, quien en el transcurso del día le estarán adelantando la audiencia de imputación de cargos para definir su situación judicial.

Oficina de Comunicaciones Estratégicas 
Departamento de Policía La Guajira

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...