jueves, 13 de octubre de 2016

WILMER GONZÁLEZ PROPUSO SALDAR DEUDA CON LA UNIGUAJIRA CON RECURSOS DEL FONDEG

Wilmer González, candidato a la Gobernación de La Guajira, ha sido claro y contundente en todas sus intervenciones al referirse a la educación pública, especialmente a la situación por la que atraviesa la Universidad de La Guajira.
El próximo gobernador ha dicho que piensa saldar dicha deuda con los recursos que la nación le adeuda al departamento de La Guajira a través del Ministerio de Hacienda por concepto del impuesto de ingreso de mercancía a la Zona de Régimen Especial Aduanero de Uribia, Maicao y Manaure, lo cuales ascienden 80 mil millones de pesos aproximadamente.
Estos recursos le corresponden al departamento de acuerdo a lo establecido en la Ley 1087 de 2006, en su artículo primero.
De otra parte, Wilmer González aseguró que la gratuidad de la educación en La Guajira durante su gobierno estará garantizada con los recursos que le corresponden al departamento por la venta de la plataforma de Chuchupa, que es por el orden de los 35 millones de dólares, con estos dineros, el próximo gobernador propone crear un patrimonio autónomo cuyos intereses serán dirigidos a financiar la gratuidad de la educación.
Wilmer González anotó además que los recursos asignados a la Universidad deberán ser utilizados para el fin establecido, es decir a la formación académica y al fortalecimiento de la educación y no con otros objetivos.

Maila Monroy Ardila 
jefe de prensa 

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...