lunes, 10 de octubre de 2016

DEJAN CADÁVER EN PUERTA DE LA ALCALDÍA ANTE IMPOSIBILDAD DE SEPULTARLO

Bajo el reclamo de poder tener una sala de velación para personas de escasos recursos y una mayor disponibilidad de horario para sepultar a los fallecidos en el cementerio, anoche se presenció este caso cuando un ataúd fue dejado en la puerta de la Alcaldía de Riohacha.
Este episodio sin comparación se presentó cuando Sonia Bermúdez Robles, con ayuda de varias personas colocó el féretro a la entrada del palacio distrital exigiendo una pronta solución del asunto.
Se pudo establecer que la protesta tenía como base el encontrarse con el impedimento de sepultar este cadáver, que después de ser colocado en la sede de la administración local se autorizó su inhumación.
El mayor problema es la vía de hecho que se debió adelantar para ser escuchados y atendidos en un reclamo hacía el administrador designado de la Curia de Riohacha que pudo solucionarse con anticipación.
Bermúdez Robles, con su fundación Gente como uno, se ha caracterizado por intervenir cuando se registra una muerte y no se tienen los recursos para hacer el entierro.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...