martes, 18 de octubre de 2016

CORPOGUAJIRA MÁS CERCA APROXIMA A LAS COMUNIDADES Y EL ENTE AMBIENTAL

La estrategia “Corpoguajira más cerca”, permitirá generar un espacio de diálogo y concertación y llevar toda la oferta institucional a las diferentes comunidades del departamento para cuidar más nuestros ecosistemas.
Así mismo,  se busca acercar la gestión ambiental a las comunidades para socializar la ejecución y avances de los programas y proyectos que se realizan por parte de la Corporación, encaminados  a la gestión integral del recurso hídrico, protección y recuperación de ecosistemas estratégicos, educación y sensibilización ambiental. 
Luis Medina.
La estrategia también va encaminada a generar un acercamiento con los infractores ambientales, con el fin de controlar las afectaciones causadas en la población, por el manejo inadecuado de cualquier actividad.
Lo anterior, enmarcado dentro de los compromisos de la entidad, para mejorar de manera continua todos los procesos que conlleven al uso racional y eficiente de los recursos naturales y el respeto por las comunidades, para garantizar una actuación transparente y responsable con el entorno natural.
Con estos espacios de diálogo, a la Corporación le permite conocer de manera directa las inquietudes de las comunidades, convocadas a través de los mecanismos de participación ciudadana; para dar respuesta inmediata y hacer  seguimiento oportuno de los compromisos adquiridos en cada encuentro.
Cabe señalar, que dentro del plan estratégico institucional, se concibió esta estrategia como una herramienta que consolida la proximidad de la máxima autoridad ambiental con las comunidades del departamento; frente al manejo de los recursos públicos y ambientales.

Comunicaciones Corpoguajira

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...