domingo, 9 de octubre de 2016

BANDA LAS CUCHITAS CAYÓ POR INFORMACIÓN DE UN INFILTRADO

Fueron seguidas en sus andanzas durante seis meses, el intercambio lo hacían con sus clientes y entre ellos había un infiltrado; todas las ventas se adelantaban en la puerta o dentro de la humilde vivienda que no despertaba sospecha.
Aunque los vecinos del barrio en donde residían en Distracción tenían conocimiento como era el modus operandi de la banda Las Cuchitas, las autoridades no encontraban como frenar el comercio de drogas.
Los compradores llegaban y otros salían, era muy visitada la casa y de forma constante, hasta que la Seccional de Investigación Criminal, Sijin de la Policía Nacional, logró incluir  en las negociaciones a uno de sus sabuesos.
En ese ir y venir diario del investigador haciéndose pasar por un vicioso se logró establecer quiénes eran las integrantes de la banda; es así como: la Vieja, la Mecha, Paola y Made quedaron al descubierto.
La punta del iceberg fue un video de 30 segundos que logró hacerles el supuesto drogadicto del momento que les pagó y le entregaron el estupefaciente.
Al hacerles el allanamiento la Sijin en coordinación del Grupo de Operaciones Especiales, Goes de la Policía Nacional detuvo a María Solano Brito, la líder del grupo; Maidelin Martínez Solano, Clara Mercedes Villalobos Cadena y Gabys Rocío Marchena Acuña.
Las labores de inteligencia permitieron desarticular a la banda que estaba dedicada a la venta de alucinógenos al menudeo en este municipio al sur de La Guajira.
Después de este procedimiento la Fiscalía Local en turno ha solicitado se les procese por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...