martes, 29 de noviembre de 2016

PATRULLERITOS ESCOLARES EN COLEGIOS DE RIOHACHA Y ZONA INDÍGENA

Con la finalidad de implementar una mejor movilidad en la ciudad, desde la primaria se viene educando a los estudiantes en el campo de la regulación de tránsito, que entre los objetivos del programa se trabaja a partir de la raíz para obtener un buen ciudadano.
La actividad es desarrollada por el Instituto de Tránsito y Transporte de Riohacha, con los niños y niñas de la zona urbana, rural e indígena de la capital de La Guajira educándolos como patrulleros escolares.
El director de ese ente, José Cotes López, manifestó “tengamos en cuenta que esta actividad no es visible, pero si muy diciente y es el trabajo con los niños en los colegios de Riohacha, los patrulleritos escolares son quienes empiezan a formarse como educadores viales en sus centros educativos, ayudando a si a proyectar la educación vial en el tiempo, promoviendo una cultura vial desde la aulas, también para proyectar a los jóvenes con la cultura vial y así convertirlos en multiplicadores de esta cultura ciudadana”.
En la actualidad esta labor se desarrolla en las instituciones educativas: Liceo Almirante Padilla, María Dolariza, Denzil Escolar, María Goretti, centro etnoeducativo N°7 Paraíso, Livio Reginaldo Fishioni, Celia Catalina de Amaya, centro etnoeducativo Mañature, Isabel María Cuesta y Mauricio Lopesierra.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...