sábado, 5 de noviembre de 2016

EVACUADOS EN HELICÓPTERO 2 NIÑOS DESNUTRIDOS DESDE NAZARETH

Para salvar dos niños y sacarlos de las  garras de la desnutrición, las autoridades debieron evacuarlos en helicóptero desde Nazareth hasta Riohacha, porque las trochas en Uribia están intransitables por la ola invernal.
Los menores son una niña de tres años, de la comunidad Nueva York y un niño de un año y medio, procedente de Siapana; que requerían atención especializada como única fórmula de salvación.   
El gerente del hospital Nazareth, Wilder Curvelo Peláez, explicó "se trata de dos niños que están golpeados por el flagelo de las desnutrición, en malas condiciones de salud, hemos hecho la gestión para conseguir un helicóptero y gracias al apoyo decidido de la Fuerza Aérea Colombiana y el Icbf se ha podido contactar un helicóptero para el traslado de estos dos niños a un centro de mayor complejidad”.
Los profesionales que intervinieron en esta actividad de salvamento han considerado que se obró a tiempo, ante el peligro inminente en que se encontraban los infantes.
De acuerdo con Curvelo Peláez “el estado de nuestras vías en la Alta Guajira por esta temporada son intransitables por el azote que hemos tenido por la ola invernal, no podemos dar espera y se hace la necesidad del traslado lo más pronto posible para que los niños reciban toda la atención y poder salvar sus vidas".
En el aeropuerto Almirante Padilla en Riohacha los recibió el médico pediatra Abdul Dasuki Dasuki, trasladándose a los pequeños al hospital Nuestra Señora de los Remedios en ambulancia.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...