martes, 29 de noviembre de 2016

EDUCADORES PIDEN MÁS CONTROL EN CONTRATOS DE EDUCACIÓN

Después de conocerse la posible obtención del 20 por ciento por contrato de la educación en Córdoba del senador Armando Benedetti, los educadores han realizado un llamado a los entes de control para que en definitiva eviten la injerencia de la clase política en las adjudicaciones del magisterio.
El presidente de la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua, Luis Guerra Peña, en declaraciones a Uniguajira Stereo expresó “desde hace mucho rato el nivel nacional, especialmente la Federación, venía haciendo ese llamado de atención a los organismos de control y nosotros nos sumamos a ese llamado para que hagan todo lo pertinente de tal manera que estén vigilantes ante el proceso de licitación y contratación para que nos aseguren quienes lleguen a prestar los servicios médico-asistencial al magisterio y su familia sean los más idóneos”.
De acuerdo con el directivo sindical, los escogidos deben ser por los meritos y su experiencia, sin dejar que intervengan los políticos y  asignen la contratación por dedocracia.
Guerra Peña declaró “esto es lo que se viene imponiendo aquí a través del poder que representan algunos senadores en sus intereses de tener el control de las IPS y las EPS, que de una u otra manera no llenan los requisitos y terminan deteriorando la prestación de servicio”.
El dirigente hizo énfasis que el derecho a la salud y a la vida debe prevalecer en los maestros y su núcleo familiar y no debe seguir permitiéndose intervención de entes sin capacidad.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...