viernes, 25 de noviembre de 2016

ATACAN A BALA CASA DE LA GERENTE DE WAYA WAYUU

Cuando ya estaban dispuestos a descansar de las actividades realizadas durante el día, la tranquilidad fue rota al recibir la puerta de la calle tres impactos de bala; el atentado ocurrió en el lugar de residencia de una líder indígena en Manaure.
Los hechos se registraron hacia las 11 y 30 de la noche del pasado miércoles, en la vivienda ubicada en la carrera 3 # 13 – 34, en el barrio La Cruzada.
Este es el sitio de domicilio de la representante legal de la asociación indígena Waya Wayuu, Arlenys Alvarado Epieyú, quien junto los habitantes de la casa salieron ilesos.
Se estableció por parte de los familiares que las balas traspasaron los vidrios y el aluminio de la puerta principal, que da a la vía de acceso de la mencionada vivienda.
Al mismo tiempo, la afectada ha informado a las autoridades que ella, junto a sus hijos, en reiteradas ocasiones ha recibido amenazas por intermedio de pasquines.
De igual forma, considera la dirigente que los problemas se han suscitado desde el mismo momento que Alvarado Epieyú asumió como gerente de esta organización encargada de la explotación de la sal en ese municipio.
También ha manifestado que su único problema ha sido convocar la junta de socios de la empresa Sama Ltda con el fin de cambiar a quien los representó por espacio de 14 años.  

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...