viernes, 25 de noviembre de 2016

CHEVRON Y SENA HICIERON LANZAMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE ARTESANOS WAYUU

Con la intensión de fortalecer la actividad cotidiana del tejido, favorecerles en su actividad comercial y certificar el trabajo hecho a mano, un total de 600 artesanas hicieron el lanzamiento de la Federación Nacional de Artesanos Wayuu, Fenarwayuu.
La certificación de la experiencia se las ha dado la Asociación Ecopetrol-Chevron en los últimos cinco años, donde se ha insistido en la denominación de origen del tejido.
José Palacio.
El coordinador de Asuntos Públicos de Chevron, José Palacio Castaño reseñó “nosotros hemos motivados a estas diez maestras artesanas para que vena la fortaleza de la organización, hoy vemos como la artesanía coge mucha fuerza, pero hay una gran cadena de intermediación, donde el beneficio económico que se está generando se está yendo a una población que no es la wayuu”.
Para la consolidación de la agremiación también participaron el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y las asociaciones de artesanas que existen en el departamento.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...