lunes, 28 de noviembre de 2016

ARROYO BRUNO CON EL 1er AGUACERO SE DESBORDÓ Y DAÑO OBRAS DEL DESVÍO: HILBER PINTO

Debido a las intensas lluvias del pasado sábado, la rivera del arroyo Bruno se desbordó, la crecida hizo que penetrara el agua en el cauce nuevo que está en plena etapa de construcción, como lo autorizó el Ministerio del Medio Ambiente. 
Sobre el tema los ecologistas en La Guajira han emitido sus pronunciamientos, como también los dirigentes han rechazado esta obra y ahora el problema existente.
El presidente de la Asamblea Departamental, Hilber Pinto Aragón, aseguró “me parece supremamente gravísimo lo que está sucediendo en el desvío que están construyendo en la zona del arroyo Bruno, que aun no estando conectado con el curso natural hoy ya se salió del cauce, llevándose el muro de contención y entrando al canal que está en desarrollo, donde el arroyo está buscando su curso; dejándonos la inquietud que tarde o temprano siempre busca su rumbo natural”.
De acuerdo con el servidor público la situación causa alarma más porque se había alertado de estas crecidas y la multinacional junto con el Gobierno Nacional desatendieron todas las advertencias.
Pinto Aragón enfatizó “lo grave es que todavía hoy la empresa Cerrejón siga diciendo que es normal que se presenta esto, simplemente porque está el invierno, donde hace algunos meses dijeron que este es un arroyo, que no tenía forma de convertirse en una situación difícil y miren lo indefenso como ha salido; ayer todavía estaban incomunicados los trabajadores del tajo Tabaco. Me parece preocupante y debería estar haciendo presencia Corpoguajira y el Ministerio, porque fueron quienes entregaron la licencia, y se den cuenta del desastre que se ha provocado”.

Al mismo tiempo, Cerrejón mediante un comunicado ha dado a conocer que “para evitar situaciones como las que normalmente suceden con el cauce natural, el diseño del nuevo cauce cuenta con las medidas de prevención necesarias, que evitarán desbordamientos futuros y control de crecientes”.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...