viernes, 4 de noviembre de 2016

COLEGIOS SUSPENDERAN CLASES HOY VIERNES PARA ATENDER ELECCIONES

Con la participación de los representantes de los diferentes partidos políticos, autoridades civiles, militares y electorales, se llevó a cabo un comité electoral extraordinario, en donde se acordaron las acciones que se realizaran este domingo en Riohacha.
Se estableció que en los 17 puntos de difícil acceso contaran desde el día viernes con presencia del Ejército Nacional y los delegados como jurados de votación que arribaran el día sábado a los puntos como La Gloria y La Palma.
Jairo Aguilar.
El secretario de Gobierno Distrital, Jairo Aguilar Deluque, afirmó que los rubros para la movilización, papelería, transporte y almuerzo serán garantizados a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que todo se realice satisfactoriamente este domingo.
La Fiscalía General de la Nación iniciará una investigación por inscripción formal del voto en blanco; por tanto, no se podrá promover ni hacer campaña, ya que se ha visto una estructura publicitaria y logística de la que no han reportado libros contables de esos gastos, aunque no estén inscritos se debe investigar quien está financiando ilegítimamente esta campaña.
Ronald Gómez.
“El voto en blanco es un derecho y es legal, pero si no se inscribe no se puede hacer campaña como se está realizando en toda la ciudad que se ven caravanas y personas promoviendo esta actividad”, dijo el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana Distrital, Ronald Gómez García.
Al mismo tiempo, las autoridades determinaron que las clases se suspenderán hoy viernes en la jornada de la tarde para que la Registraduría pueda organice la logística electoral.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...