Ante la
inexistencia del Archivo General del Departamento, la nueva administración
departamental le corresponderá asumir la ubicación de los documentos expedido
recientemente y crear un sitial para contar con esta parte esencial de un
gobierno.
La tarea que
se tiene prevista es la ubicación de: títulos, contratos, cartas, memorandos,
pólizas, actas, entre otros papeles, que se requieren para el buen
funcionamiento del actual régimen.
Informó el
secretario General Departamental, Luis Palmezano Rivero que “hemos encontrado
una serie de vacíos en el tema organizacional, porque hay proceso que no están
estandarizados y el manejo del archivo no existe, otros asuntos se encuentran crudos
y algunos nulos; pero ya hemos emprendido un plan para reorganizar esta
dependencia”.
El reto que
tiene el nuevo funcionario es recuperar todos los documentos y constituir un
sistema que tenga y permanezca con validez durante el tiempo.
Asimismo anunció
Palmezano Rivero que “nos toca hacer una reingeniería en las diferentes
dependencias para optimizar los procesos, organizando la casa, que nos
conlleven a lograr la eficiencia y la eficacia de toda la administración departamental”.
De acuerdo con
el secretario General de La Guajira, la misión es implementar la Ley 594 del
2000 para ser pioneros en la región Caribe y estar a la vanguardia o al nivel
de otras gobernaciones del país.