lunes, 21 de noviembre de 2016

8.000 KILOS DE PRODUCTOS SE VENDIERON EN 6º MERCADO CAMPESINO DE CHEVRON, VITAL Y COMPASS GROUP

Después de adquirirse las verduras y frutas cosechadas en La Guajira de forma directa por parte de los casinos de la asociación Ecopetrol-Chevron, durante los últimos dos años, donde los productores han cumplido con los altos estándares de calidad exigidos; se realiza una nueva promoción de lo cosechado en este departamento.
El operador de los restaurantes es Compass Group, y la organización Vital la encargada de hacerse los cultivos en diferentes lugares de la península, efectuaron el sexto mercado campesino.
Sobre el tema, el coordinador de Asuntos Públicos de Chevron, José Palacio Castaño aseveró “con este mercado lo que estamos mostrando a la ciudadanía es que hay un gran potencial de productores agropecuarios, una alta cantidad de empresarios del campo que tienen productos de muy buena calidad y de gran variedad, que están disponibles para atender las necesidades de todo el público en general”.
Esta actividad sirve para mostrar que los campesinos guajiros están aprendiendo a cultivar de forma programada para que no estén dependiendo de unos ciclos de cosechas y de lluvias, teniendo variedad de productos todo el año.
La encargada del convenio de proveedores, Mariluz Royeth Beleño, indicó que “es muy gratificante de verdad se siente la expectativa los productores han tenido una experiencia muy amplia y han asistido con mucho más productos, hemos doblado la cantidad que han traído en las veces anteriores,
Se estableció que más de ocho toneladas fueron puestas a la venta en esta feria donde los riohacheros compraron frutas, verduras, hortalizas, pescado, huevos; provenientes de Manaure, Urumita, Mingueo, Villanueva, Choles, Palomino, Riohacha, Dibulla.
Un total de 38 productores hicieron su presentación de productos en esta feria, donde más de 110 campesinos están vinculados al proyecto, que solo falta que los hoteleros y dueños de restaurantes realicen contratación directa y tengan las verduras frescas.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...