lunes, 7 de noviembre de 2016

COLEGIOS CONTRATADOS DE RIOHACHA ESTÁN EN PARO AL QUEDAR 452 NIÑOS FUERA DE MATRÍCULAS

A solo unos pocos días de finalizar el año lectivo, aún en el sistema evaluador del Ministerio de Educación están por fuera un total de 452 estudiantes de la básica primaria y de la secundaria en la zona urbana de Riohacha.
De igual forma, los educadores reclaman la inclusión de 13 docentes, a quienes han dejado sin contratación y por eso se encuentran en cese de actividades desde el pasado miércoles.
Los maestros afectados han recibido de los restantes educadores contratados y por esta razón han afirmado que esperan hasta este martes que la secretaria de Educación Distrital, Dilcey Acosta Novelis,  cumpla con el compromiso de contratar al personal faltante.
Hasta este martes se tiene previsto la espera de la inclusión de los alumnos al sistema y la contratación de los profesores, que es el tiempo de espera propuesto por la administración distrital para suspender el paro. 

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...