miércoles, 9 de noviembre de 2016

SIN CONOCER A LA GUAJIRA DEFINTIVAMENTE NO SE LE PUEDE GOBERNAR: MAURICIO RAMÍREZ

Modificar la forma de ver al departamento y su gente, invita a repensar cual será el futuro de los habitantes de esta tierra desértica, de ríos y montañas, es la propuesta que se hace para superar la crisis económica y gubernativa existente en la península. 
Para el exdirector de Planeación Departamental, Mauricio Ramírez Álvarez “en La Guajira requerimos poder entender el territorio, es el primer paso para  garantizar los derechos y generar oportunidades con equidad. Si seguimos haciendo más de lo mismo seguiremos obtenido más de lo mismo, hay que cambiar la forma de hacer las cosas, la historia y la realidad han demostrado que hasta la fecha se ha fallado”.
El exfuncionario ha manifestado la necesidad de hacer planes a largo plazo, para mejorar las condiciones de la península, porque los programas no se continúan y al cambiar la administración se pierde en lo avanzado.
Ramírez Álvarez declaró “debemos construir ya el futuro de La Guajira, tenemos que definir un norte a largo plazo, no se puede estar cambiando cada 4 años de dirección, y lo que nunca podremos perder es la fe en que habrá un futuro mejor, pero eso requiere mucho trabajo y compromiso de todos;  si no reconocemos que se ha fallado nunca podremos corregir el rumbo, siempre hay segundas oportunidades”.
Las disposiciones para mejorar la calidad de vida de la gente, en especial a la correspondiente de los indígenas, se hace necesaria para lograr objetivos de importancia.   

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...