martes, 22 de noviembre de 2016

DPS ENTREGÓ 2 SOLUCIONES DE AGUA Y ALIMENTOS EN URIBIA Y MANAURE

Con una inversión que asciende a los 16.000 millones de pesos, las soluciones en agua, seguridad alimentaria y proyectos productivos, ya son una realidad para dos comunidades wayuu que hoy disfrutan tomando agua apta para su consumo, así como para la producción de alimentos en su huerta comunitaria.
Así lo dijo el subdirector general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Nemesio  Roys Garzón, quien en compañía de los alcaldes de Uribia, Luis Enrique Solano y de Manaure, Ademar Ibarra Mejía, comunidades y autoridades indígenas; les entregó las soluciones ubicadas en Media Luna y Nazareth. 
Las inversiones en estas soluciones ascienden a $ 906 millones, recursos de Prosperidad Social y Fupad, operador del proyecto.
Estas familias fueron capacitadas en la cultura del manejo del agua para optimizar el recurso que puede ser utilizado para el consumo humano y labores agropecuarias. 
“Tenemos nuestro comité de agua y el manual de uso. Es un gran beneficio y casi un milagro porque esta agua es tan o de mejor calidad que la de Manaure”, expresó Gabriela García, de la comunidad de Nazareth.
Actualmente hay dos soluciones en construcción y en 2017 se construirán 12 más para beneficiar a más de 2 mil indígenas, en los municipios de Uribia, Manaure y Maicao.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...