sábado, 26 de noviembre de 2016

FAMILIAS DE MUJERES Y MENORES ASESINADAS SE QUEJARON DE TRATO DADO POR LA FISCALÍA

Dentro de la jornada de celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer, las familiares de las víctimas revelaron la impunidad que existe en los procesos para esclarecer los homicidios cometidos en Riohacha.
En el conversatorio intervinieron la madre de Ilva Polo, la tía de Karen Povea, quien fue hallada con su hijo de brazos Manuel Santiago, la mamá de Saray Jiménez y estuvo presente una familiar de Ninfa Camacho.
Estas mujeres se expresaron muy mal del comportamiento que han recibido, incluso hablaron que han sido revictimizadas, amenazadas por insistir y desprestigiadas en un afán por desviar la investigación.
Al mismo tiempo, precisaron que en La Guajira existe un solo investigador para 1.000 casos y de esta forma la verdad nunca podrá conocerse.
Explicaron con lágrimas en sus ojos y mucha tristeza que en la Fiscalía han jugado con sus sentimientos, cuando quieren aportar al proceso se burlan y hasta cambian de concepto cada vez que hablan con ellas.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...