martes, 8 de noviembre de 2016

ABSTENCIÓN GANÓ EN LA GUAJIRA EN ELECCIÓN PARA GOBERNACIÓN

Solo el 39,71 por ciento de habilitados para votar fueron los que se acercaron a las urnas el pasado domingo en La Guajira y depositaron su voto por uno u otro candidato o simplemente marcaron la casilla en blanco, siendo esta cifra la participación total de los electores en estas justas electorales.
Un total de 224.128 ciudadanos hicieron su votación por Wilmer González Brito, Norberto Gómez Campo y Luis Gómez Pimienta, quienes eran los tres aspirantes en contienda en estas elecciones atípicas.
La cuarta casilla en este único tarjetón fue rayado por 10.632 personas, quienes no creyeron en ninguna de las propuestas que tenían los participantes y votaron en blanco.
De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la abstención alcanzó el 60,29 % de los habilitados que tenía la posibilidad de ejercer el deber ciudadano de elegir.
En la península podían votar 564.155 ciudadanos en las 1.339 mesas instaladas; asimismo los jurados contaron 1.779 tarjetas no marcadas y 4.625 como votos nulos.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...