viernes, 4 de noviembre de 2016

HABRÁ BIOMETRÍA EN 76 PUESTOS DE VOTACIÓN DE URIBIA ESTE DOMINGO

Un total de 76 puntos de votación con biometría en el municipio Uriba, fueron acordados por las autoridades en una sesión del comité extraordinario electoral departamental, realizado en la noche anterior en el comando de la Policía Nacional en Riohacha.
La decisión se tomó después de las denuncias efectuadas por los mismos candidatos y algunos miembros de sus campañas políticas, quienes detectaron homogeneidad en la escogencia de los jurados.
La secretaria de Gobierno Departamental, Débora Barros Fince indicó “es de resaltar que en estos momentos La Guajira está atravesando algunas dificultades, y por eso fuimos claros que aquí no se han presentado amenazas, ni atentado contra ninguno de los tres candidatos. 
En el caso de Uribia se le pidió al registrador Nacional que debe mirar esta situación, porque es un tema delicado al tenerse como una zona en rojo”.
Para la funcionaria, se acordó dedicarle más atención a la actividad electoral del próximo domingo especialmente en los corregimientos de la Alta Guajira.
Débora Barros.
Según Barros Fince “en la reunión se indicó que ya tenemos biometría para algunos puntos grandes de votación como: Puerto Estrella, Nazareth, Cabo de la Vela, Bahía Hondita, y en otros cuatro más; que nos conlleva que la comunidad pueda tener tranquilidad, que habrá transparencia en esos puntos”.
Las autoridades también dieron a conocer que el transporte hacía Uribia de las mesas, urnas, mesas y sillas, se iniciará desde este viernes y los tarjetones se hará el sábado en la tarde.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...