miércoles, 23 de noviembre de 2016

NIÑO VENEZOLANO MURIÓ POR DESNUTRICIÓN EN CLÍNICA DE SAN JUAN DEL CESAR

Después del reporte del deceso de un menor de la etnia wayuu por problemas alimentarios, las autoridades han dado a conocer la situación que están asumiendo constantemente en los entes de salud, privados y públicos.
El secretario de Salud Departamental, César Ballesteros García, precisó que “diariamente están llegando a La Guajira por los diferentes puntos fronterizos madres embarazadas sin ningún control prenatal, quedándose a tener el parto en nuestro territorio; al igual llegan niños desnutridos, enfermos y muchas veces a buscar atención en los hospitales sin tener documentación”.
Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que una niña afectada con dengue grave de padres venezolanos fue recluida en el hospital Nuestra Señora de los Remedios y la secretaría gestionó la remisión a cuidados intensivos de GyO Medical en Maicao.
Ballesteros García añadió que “esta situación nos están generando un problema de accesibilidad, represamiento en la atención y dificultades financieras por sobre pasar los presupuestos y genera incomodidades en el pago de las entidades prestadoras por no tener documentación”.
Finalmente, las autoridades han especificado que el infante fallecido procedía de la comunidad El Carretal, en el estado Zulia, hijo de María Jusayú, quien ingresó a la clínica San Juan Bautista en San Juan del Cesar y después murió. 

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...