jueves, 3 de noviembre de 2016

LA GUAJIRA FINALIZÓ CON 18 HOMICIDIOS EN OCTUBRE

Un total de 18 personas fueron asesinadas en la península durante los 31 días de octubre, manteniéndose en esta sección del país el índice  de muertes violentas, y con relación al mes anterior aumentó levemente la cantidad de homicidios.
Los crímenes con armas de fuego ascendieron a 17 dejando una tasa de 1,77, una más con arma blanca para un total de 1,87 la tasación en La Guajira para este período.
Maicao sigue liderando la violencia en el departamento con 7 casos, le sigue Riohacha con cuatro, tres a bala y uno con cuchillo; continúan Uribia y Villanueva con 2 casos cada uno, Dibulla, Fonseca y Albania con uno respectivamente.
Para el pasado décimo mes también se presentó la muerte de una persona, quien fue abatido por la Policía Nacional después de un atraco en el Mercado Nuevo de Riohacha.
En el 2015 octubre arrojó 19 asesinatos, ascendiendo a 1,98 la tasa; mientras que en el 2014 alcanzó a doce, dejando 1,29 la tasación. Y en 2013 sucedieron 10 homicidios con 1,1 la tasa.    

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...