lunes, 7 de noviembre de 2016

LA GUAJIRA CON APAGONES DESDE ESTE MIÉRCOLES POR DEUDA DE ELECTRICARIBE

Al no presentarse la forma como respaldaran financieramente la deuda existente y cubrir la deuda que tienen con el sistema, el administrador del Sistema de Intercambios Comerciales del Mercado de Energía Mayorista, la empresa XM notificó a la Electrificadora del Caribe, Electricaribe, que será objeto de un programa de limitación de suministro de energía.  
El ente ha indicado que se ha establecido una restricción en el abastecimiento eléctrico con una programación diaria de tres horas a partir del miércoles 9 de noviembre y de cuatro horas desde el próximo 17 de diciembre.
Al mismo tiempo han dado a conocer que esta limitación se efectuaría entre las 7 de la mañana y la 1 de la tarde en este undécimo mes del 2016.
La entidad reveló “debido a que se encuentra en mora con la obligación de otorgar las garantías financieras que tienen por objeto respaldar pago de las transacciones comerciales del Mercado de Energía Mayorista que debieron ser presentadas el 18 y 20 de octubre de este año”.
Para el administrador del sistema “los daños y perjuicios que el programa de limitación del suministro cause a los usuarios y/o terceros con esta medida, son de responsabilidad exclusiva de Electricaribe”.
La restricción en el abastecimiento eléctrico será ejecutada por los Operadores de Red de los mercados en los cuales se encuentran ubicados los usuarios de esta empresa en la región Caribe.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...