miércoles, 23 de noviembre de 2016

ÁVILA LTDA Y ALCALDÍA DE RIOHACHA TIENEN SIN SOLUCIÓN A LA URBANIZACIÓN LOS DESEOS

Sin solución se encuentran los moradores de la urbanización Los Deseos, quienes desde el mismo momento que Presidencia de la República les entregó las casas estas venían con problemas, y hoy siguen con las dificultades insubsanables.
La construcción de este conjunto residencial estuvo a cargo de la empresa Ávila Ltda, quienes las dieron al servicio sin conexión a la tubería del gas domiciliario, y sin una buena evacuación de las aguas lluvias.
El vicepresidente de la Acción Comunal, Jovanny De Jesús Vega, aseveró “el problema es mayúsculo aquí en nuestra urbanización en la parte baja se inunda a cada rato con cualquier lluvia que cae, carece de unos desagües óptimos, y lo peor fue el sábado donde el aguacero inundó completamente a este bloque, hacemos el llamado a la Alcaldía y Ávila Ltda para poder solucionar este problema, no podemos dejar a estas familias a la deriva”.
Manifiestan los residentes que desde el 13 de enero la gente llegó a ocupar su vivienda y desde ese momento tienen problemas cuando cae una fuerte lluvia.
El presidente de la Acción Comunal, Roberto Acevedo Coronado,  agregó “cuando la obra se construyó le hicimos un llamado al secretario de Planeación, Yondilver Maestre, que les había quedado grande la planificación y el estudio de suelo, su respuesta en las emisoras fue que yo no era ningún ingeniero, ni arquitecto para determinar si la obra estaba bien ejecutada por Ávila Ltda y miren hoy el resultado no hay por donde salir el agua”.
Hasta el momento, los residentes de la Urbanización Los Deseos en el Distrito Turístico y Cultural de Riohacha consideran que es poca la intención por parte de las autoridades y el constructor de establecer una salida definitiva a las dos situaciones que afrontan.
Los vecinos y los miembros de la Acción Comunal solicitan la pronta intervención del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira y su secretario de Planeación Kendry Magdaniel Rodríguez, que solucionen el problema de las aguas lluvias y el del gas natural.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...