lunes, 14 de noviembre de 2016

COMENZÓ LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN MERCADO NUEVO

Con una campaña didáctica en busca de mejorar el respeto del espacio público en diversos lugares de la ciudad, la administración local quiere tratar de concientizar a la ciudadanía del cumplimiento de las normas para recuperar la movilidad.
Al mismo tiempo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno Distrital hicieron visitas de inspección en la Calle del Crimen verificando que se mantenga el cierre efectuado hace 20 días a los prostíbulos.
El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Distrital, Ronald Gómez García expresó “la administración en compañía de la Policía realizó controles en la avenida La Marina y el Mercado Nuevo realizando pedagogía para el respeto del espacio público y el cumplimiento de las normas de convivencia en estos sectores y estuvimos socializando las intervenciones que se realizaran esta semana para mejorar la movilidad, espacio público y manejo de basuras”.
Se estableció que la intervención será articulada con la Policía Nacional, Batallón Cartagena, Tránsito Distrital, Dirección de Servicios Públicos, Interaseo, Dirección de Seguridad y Convivencia y la  Administración de Mercado Público.
El funcionario también precisó que “los locales donde funcionan bares y lenocinios aun no pueden ser abiertos por falta de la certificación de salud pública, que aún no cuenta con ello para seguir funcionando”.
De esta forma, la administración distrital espera recuperar la vía ocupada por camiones y establecimientos comerciales que han extendido su negocio hasta el andén y la vía pública, vehículos mal parqueados y mejoramiento del tráfico.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...