lunes, 14 de noviembre de 2016

CONDUCTOR FUE HERIDO A BALA EN UN RETÉN AL ATROPELLAR A 2 SOLDADOS EN CARRAIPÍA

Después que un grupo de soldados del Batallón Especial Energético y Vial N° 17, estableciera un puesto de control en una trocha del corregimiento Carraipía, municipio Maicao, apareció un vehículo que se desplazaba a alta velocidad y en el puesto atropelló a dos militares.
Los uniformados le dieron la orden de pare y el conductor del vehículo, hizo caso omiso, retrocedió la marcha, embistiendo a dos soldados que trataron de impedir la huída.
Uno de los soldados embestido por el carro, estando en el suelo, atendiendo los protocolos para este tipo de situaciones, accionó su arma de dotación para proteger su vida. Durante el desarrollo de esta medida resultó herido el conductor del automotor. 
De manera inmediata, los militares le prestaron los primeros auxilios a los soldados heridos y al chofer identificado como Jesús Alberto Monterrosa Sánchez, de 25 años, natural de Valledupar, quienes fueron estabilizados y trasladados a un centro médico.  
En medio de las circunstancias, el acompañante de Jesús Alberto Monterrosa Sánchez, aprovechó para emprender la huida con el vehículo, hacia rumbo desconocido.
La Décima Brigada Blindada continúa de forma permanente los controles contra el flagelo del contrabando,  en las diferentes vías de La Guajira.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...