miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA GUAJIRA REGISTRA 42 MUERTES MENOS EN NEONATOS QUE EN EL 2015

Con una disminución de fallecimiento que las ocurridas en el 2015, las autoridades en La Guajira reportan que este año se ha reducido el número de fetos nacidos sin vida y de bebés fallecidos hasta sus primeros 28 días de existencia.
La Secretaría de Salud del Departamento de La Guajira, reporta que se han dado 167 casos de mortalidad perinatal hasta este 31 de octubre en los centros asistenciales de la península.
De acuerdo con el listado en cuatro municipios se centraron 126 fallecimientos: Riohacha reporta 53, Maicao 38, Manaure registra 19 muertes, mientras que Uribia 16 en total.  
Le siguen: Fonseca con 9, Barrancas llegó a 8, San Juan del Cesar 7, Hatonuevo presentó 5, Dibulla y Villanueva un total de 4, cada uno; Distracción 2, Urumita y Albania 1 menor muerto respectivamente.
La mortalidad perinatal se refiere a la muerte del feto o recién nacido que ocurre desde las 28 semanas de embarazo hasta los 28 días de nacido.
Mediante el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, de la Secretaría de Salud Departamental se conoce los casos ocurridos en estos diez meses en esta parte del país.
Al mismo tiempo, se ha precisado que 209 fallecimientos se registraron en el 2015, y 214 muertes perinatal en el 2014, que son resultados negativos para el departamento.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...