miércoles, 2 de noviembre de 2016

SOLO ADMITIERON 181 JURADOS EN URIBIA DE 1.547 EXISTENTES DENUNCIA TICO GÓMEZ

Con la exigencia de biometría en cada puesto de votación en Uribia y el traslado del registrador de ese municipio a otro departamento, el candidato a la Gobernación Norberto Gómez Campo, espera se pueda solucionar las faltas de garantías en estas elecciones.
El aspirante aseguró que de las 243 mesas que se colocaran en ese extenso territorio 105 están desprotegidas, y de los 1.547 jurados escogidos para actuar en esa municipalidad solo le nombraron 181 a su campaña.
A continuación la carta dirigida por Gómez Campo al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, donde hace las denuncias y pide se mejoren las condiciones para unas elecciones transparentes:
Señor registrador, a través de la presente carta pública le informamos de algunas graves anomalías que vienen sucediendo en el departamento de La Guajira, las cuales seguramente usted desconoce.
Por más macondiano e increíble que parezca, el registrador Municipal de Uribia, Freddy Becerra Adarmes, deliberadamente asignó el 90% de los jurados de votación a solo uno de los candidatos a la gobernación de La Guajira en estas elecciones atípicas.
Como ciudadanos respetuosos de la ley, hacemos denuncia pública de este atropello a la democracia. Esperamos que los medios de comunicación pongan en conocimiento de lo sucedido a la comunidad. Del mismo modo, solicitamos  a la Registraduría Nacional del Estado Civil que ponga freno a la grave situación que presenta el municipio de Uribia, porque, teniendo en cuenta la situación actual y los reconocidos antecedentes de fraude al elector en el  pasado, se convierte en una amenaza flagrante al proceso eleccionario del próximo domingo 6 de noviembre.
Nos parece grave que se pretenda lesionar los derechos ciudadanos de los guajiros; por lo tanto, no sólo solicitamos, sino que exigimos a la Registraduría y al Gobierno Nacional que tomen urgentemente las medidas necesarias para implementar el control de acceso por  biometría en todos los puestos de votación del municipio de Uribía, como debe ser por ley.
Del mismo modo, denunciamos la evidente e inocultable vinculación política de Fredy Becerra, registrador Municipal de Uribia, con la candidatura de Wilmer González Brito y pedimos  enérgicamente que sea trasladado a otro departamento para garantizar la imparcialidad en este proceso eleccionario.
Como uribiero y guajiro, quiero aclararle al país que no se debe estigmatizar a todo un pueblo, a una ciudadanía comprometida, por las acciones delictivas de esos pícaros. Son ellos, y no mis paisanos uribieros, los enemigos de la ley y la democracia.
Señor registrador, en sus manos quedan tan importantes acciones para garantizar una elecciones transparentes para garantizarnos a los guajiros el derecho a elegir libremente a nuestros gobernantes. 

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...