viernes, 18 de noviembre de 2016

SARA CORREA DESPLAZADA EN PLENA CIUDAD

Sin poder llegar hasta su vivienda por temor por su vida, la de sus hijos y sus restantes familiares se encuentra la presidenta de la junta de Acción Comunal del barrio Los Cerezos, Sara Correa Chico, quien por los disturbios ocurridos en el 31 de octubre en ese sector debió abandonar su casa.
La dirigente indicó “nosotros siempre corremos el riesgo de amenaza, son unos cargos que nos toca lidiar con la comunidad, donde hay tantas cosas donde uno no puede decir nada porque allí viene el peligro, aquí toca el régimen del silencio para poder sobrevivir”.
En esa oportunidad ella se encontraba realizando la fiesta de los niños, cuando llegó el Esmad a cerrar una venta de cerveza en el barrio y a apagar el picó que sonaba.
Correa Chico anotó “he tenido el apoyo de la comunidad pero todavía sigue mi casa sola, he estado en estos 18 días viviendo de aquí para allá, deambulando en el hotel ya quiero estar en mi casa”.
La presidenta de la Acción Comunal fue acusada en ese momento de solicitar la presencia policial y por esta razón su vivienda fue atacada a piedras debiendo abandonar su lugar de residencia.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...