jueves, 3 de noviembre de 2016

WILMER GONZÁLEZ EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE LOS GUAJIROS, LÍDERA LAS ENCUESTAS CON EL 50, 1%

La empresa Mediciones y Servicios de Markentig SAS, firma encuestadora inscrita en el Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia, al medir la intención de votos de los candidatos para las elecciones atípicas a Gobernación del 6 de noviembre, estableció que el candidato por el partido de la U y Conservador, Wilmer González obtuvo el 50,1%; Norberto Gómez del partido Opción Ciudadana consiguió acumular el 40,2% y Luis Gómez Pimienta con el partido de la  UP el 3,9%.
El trabajo de campo fue realizado en los 15 municipios de La Guajira del 25 al 31 de octubre del 2016 y según las fichas técnicas la distribución en los municipios de Maicao, Distrito de Riohacha, Uribia, Manaure, San Juan del Cesar, Fonseca, Dibulla, Hatonuevo, Villanueva, Albania, La Jagua del Pilar, El Molino, Urumita y Distracción.
En cuanto al conocimiento e imagen la firma encuestadora preguntó "voy a mencionarles el nombre de los candidatos a la Gobernación del departamento de La Guajira para las elecciones que se realizaran este 6 de noviembre y me gustaría saber si los conoce o no los conoce, y si tiene un concepto favorable o desfavorable de cada uno ello. Favorable,  Wilmer González, 87,0%; Norberto Gómez, 74,0%; Luis Gómez Pimienta, 59,7%.

Departamento Comunicaciones 

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...