miércoles, 25 de octubre de 2017

MEDIANTE EL EMPRENDIMIENTO PODEMOS TENER UNA RIOHACHA DESARROLLADA: INGRID DÍAZ

Tanto la estrechez económica como la falta de empleo pueden superarse con decididas estrategias gubernamentales, en donde se afiance el emprendimiento; así lo conceptúa la riohachera, Ingrid Díaz Rodríguez, quien trae sus experiencias obtenidas en México, participante en el programa Líder Global para aplicarlas en la capital de La Guajira.
Para Díaz Rodríguez “los índices de desempleos pueden bajarse lo mismo que el de la pobreza, podemos lograr tener una ciudad desarrollada, muchos creen que para hacer emprendimiento se requiere millonadas, aquí solo se requiere saber vender tu idea, dedicarle duro a lo que tú quieres”.
Durante tres meses, esta emprendedora estuvo en Monterrey representando al departamento como estudiante del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y a los jóvenes de Colombia en este país extranjero.
Ingrid Díaz explicó que “a un futuro no muy lejano me gustaría poder implantar estas ideas en Riohacha, aunque me ofrecieron empleo y me quedara allá, siento que tengo un compromiso con mi país, con mi ciudad, porque el mercado aquí está virgen, no se ha incorporado ninguna clase de industria y adquirí conocimientos allá de arquitectura, que todo junto se puede aplicar”.
Aunque la joven riohachera estuvo en la parte administrativa no desaprovechó ningún momento para captar como se hace el emprendimiento en México y por eso espera generar proyectos favorables a la comunidad ahora que está de regreso.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...