Con la intervención de la Organización Vital, Asoreagro y la Chevron, se
realizó el segundo mercado campesino en Riohacha, donde los agricultores se
dieron cita para ofrecer los alimentos de la canasta familiar.
“El propósito que se ve aquí es la comunión entre el consumidor y el
productor directamente quitando los intermediarios, que la misma gente pueda
ofrecer sus productos y obtener su dinero que es lo importante, están muy
contento y sobre todo que se está dando calidad de producto”, anunció el gerente del Distrito Riohacha de Chevron, Ernesto García Isaza.
Con la sequía los alimentos se escasean y pierden atributos, donde lo poco
producido se pierde, acrecentando más las pérdidas para los campesinos.
“Sentimos orgullo que la gente que viene desde muy lejos, la parte de la
sierra, municipios como Urumita, que verdaderamente tienen sus técnicas que
están aprovechando la muy poco agua que hay en La Guajira encontrar que hay higiene
y calidad en el producto”, explicó García Isaza.
El esfuerzo grande que realizan los cultivadores es compensado con la
exposición de los alimentos que cosechan y de inmediato la venta de los mismos.