Dentro de la convención nacional del partido Opción Ciudadana realizado en Bogotá los participantes conocieron el análisis de conveniencia que este mecanismo implica para asumir los acuerdos de paz del Gobierno Nacional y las Farc-EP.
El encuentro se efectuó en el hotel Tequendama en donde La Guajira también tuvo su representación, quienes aprovecharon para plantear sus reparos de la situación que vive la península.
De acuerdo con el concejal de Riohacha, Olimpo Núñez De Armas "como miembros disciplinados hoy hemos concluido coadyuvar al plebiscito por la paz de Colombia".
Al mismo tiempo, el servidor público se refirió al apoyo solicitado a esta bancada a nivel nacional en busca de intervenir evitando se siga atacando la imagen del departamento.
Núñez De Armas indicó "solicitamos la ayuda del partido para que participen directamente con frenar la estigmatización que tiene el gobierno nacional con La Guajira".
También precisó el cabildante que "todos saben que aportamos el 10% del producto interna bruto del país y ni siquiera recibimos el uno de todo lo que aportamos, y además nuestro malestar con ese gobernador prestado (Jorge Vélez) que envés de ayudar a salir de la crisis ha sido peor la cura que la enfermedad".