miércoles, 23 de septiembre de 2015

ENTREGAN LLAVES A BENEFICIARIOS DE ALTOS DE PARRANTIAL EN MAICAO

Las familias favorecidas con el proyecto de vivienda Altos de Parrantial, están recibiendo sus llaves para poder comenzar a habitar sus casas.
Son 150 las primeras que recibirán su llavero de las 604 que fueron construidas en ese complejo habitacional, luego que estas aportaron la documentación para la diligencia de las escrituras, informaron fuentes de la Oficina de Planeación Municipal.
El lunes de de esta semana se entregó un lote de llaves a los beneficiarios, mientras que se lleva a cabo el proceso de escrituración de las viviendas que fueron sorteadas aproximadamente un mes, para luego poder entregarles las respectivas llaves, una vez se hayan aportado los documentos que se necesitan para tal fin.
El jueves 24, en el coliseo Jorge Toyota Novoa de la ciudad, se estarán sorteando el resto de las casas pendientes, para que en su totalidad queden adjudicadas las 604 viviendas de este proyecto habitacional ubicado en la parte posterior del sitio donde está construido el nuevo mercado público en la salida al vecino corregimiento Carraipía.
“Estoy muy agradecido con Dios y con el gobierno nacional, lo mismo con la empresa constructora, la que le aporto todo el profesionalismo e interés para que esas casas quedaran como se las merecen sus propietarios, lo que se constituye en un aporte para que las condiciones de estos nuevos dueños de casa mejoren sus condiciones de vida” dijo el alcalde Eurípides Pulido Rodríguez.
Para Maribel Mindiola, una de las beneficiarias, quien no se muda de inmediato porque tiene a una hija suya en el hospital, está que no cabe de la felicidad porque al fin logró su objetivo.
“Tantos años luchando para tener una vivienda, y al final se me dio. Estoy feliz y no tengo palabras para expresar la felicidad que yo siento, le doy gracias al alcalde porque por su gestión, yo hoy tengo donde vivir”.
Aleida Gómez, ciudadana de la comunidad wayuu, quien también recibió las llaves de su casa esta semana, dijo estar satisfecha y contenta y le dio gracias a Dios y al alcalde por su casita.
“La casa salió a nombre de mi compañero Walberto Arango, pero mi nombre es Nuvis Beatriz Pacheco Zarate. Estoy contenta y feliz porque de verdad le doy gracias a Dios por haber salido beneficiada en este proyecto de vivienda. No cabe la felicidad en mi corazón de recibir la llave de mi casa que esta hermosa, tiene tres cuartos, una sala, una cocina adecuada, un patio adecuado para vivir con mi familia con la que me voy a mudar el fin de semana”, dijo esta otra favorecida, luego de recibir las llaves.

Por: Alcides Alfaro Guerra

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...